Jueves 16 de Abril del 2020 - La Pampa

La Pampa: preocupación en trabajadores y trabajadoras de distintos sectores por los efectos de la cuarentena

La crisis que profundizó el coronavirus tiene impacto económico en diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras. Algunos no cobraron su salario y se temen despidos.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés, de Santa Rosa.

Mientras transcurren los días del aislamiento social, preventivo y obligatoria por la epidemia del coronavirus, distintos sectores de trabajadores comenzaron preocuparse por la incertidumbre que generó este contexto. Algunos no pueden realizar sus actividades laborales ya que no se encuentran exceptuados por el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, otros todavía no cobraron su salarios o temen ser despidos.

Radio Kermés realizó un relevamiento en diversas áreas de trabajo, como el sector hotelero y gastronómico, el comercio, mecánicos y algunos trabajadores independientes para saber qué opinaban los trabajadores y trabajadores de cada sector.

Rodrigo Genoni, del sindicato de Comercio, expresó que este sector ya venía golpeado y endeudándose. «Ahora, cuando a vos que estás en una situación de crisis económica total y viene una pandemia, te aplasta la cabeza«, apuntó.

Graciela Ortíz, del sector hotelero y gastronómico, apuntó que hay que salir todos juntos adelante, pero a su vez expresó la incertidumbre que sienten varios: «Este mes está resuelto pero no sabés el mes que viene», comentó.

Marcelo Feraude, del sindicato de mecánicos, se refirió a los despidos y contó que si bien en la actualidad no conoce de alguna empresa que amenace con hacerlo, «si esta situación no tiene ninguna solución posible en el corto y mediano plazo calculo que después de los 90 días vamos a estar viendo otra realidad», agregó.

Por su parte, José Álvarez, representante de los choferes, denunció que cobraron sólo la mitad del sueldo y que están luchando para percibir el resto. «Lo que dice la empresa es que hasta que no salgan todos los subsidios. La municipalidad adelantó subsidios para pagar sueldos. Se quedaron con esa plata. Pagaronla mitad y lo otro se lo quedaron», lamentó.

Más Noticias