Jueves 16 de Abril del 2020 - Río Negro

30 años de Radio Encuentro: “La radio y la tv deben servir para entender y poder transformar”

La radio fundadora de FARCO celebró sus tres décadas de existencia. Su fundador, Néstor Busso se refirió al trabajo realizado en colectivo y apuntó a fortalecer las identidades de cada comunidad.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Néstor Busso.

Radio Encuentro de Viedma celebró sus 30 años de vida. La radio comunitaria de Viedma y Carmen de Patagones es fundadora del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), integrante de la red latinoamericana Aler y sostiene actualmente el canal de televisión comunitario ENTV desde el portal de la Patagonia Argentina.

En su celebración adaptada al contexto actual por la cuarentena obligatoria, Néstor Busso, fundador de la emisora y ex presidente de FARCO y actual responsable de Políticas de Comunicación de la red, expresó el sentido que tienen estos 30 años de comunicación popular: «La radio y la TV deben servir para entender lo que nos pasa y poder transformarlo, poder construir una sociedad mejor», aseguró.

A su vez, propuso apuntó que se debe fomentar la televisión digital abierta en cada pueblo para que cada comunidad pueda «mirarse y debatir» lo que pasa allí. «Hay que fortalecer esas identidades, fortalecernos en nuestros valores, debatirlos y discutirlos. No que nos lleguen enlatados desde los centros de poder», agregó.

«Eso es lo que tratamos de hacer en búsqueda de relaciones más igualitarias, más de justicia, de equidad y solidaridad. De cuidarnos entre todos. Cuidarnos no solo de que no nos agarre el coronavirus, sino de cuidarnos especialmente del individualismo, del pasatismo, de la comodidad individual, son bichos más peligrosos porque nos destruye como persona y como sociedad», resaltó.

Más Noticias