Viernes 07 de Diciembre del 2018 - Córdoba

30 años de Radio Sur: "tenemos el rol de abrir los micrófonos para que la gente pueda contar lo que le pasa todos los días"

La emisora comunitaria del barrio Villa El Libertador está celebrando 30 años de comunicación popular. Hoy habrá festejo desde las 19 hs.

Escuchar/Descargar la entrevista a Mario Farías

Radio Sur, emisora emplazada en el barrio Villa El Libertador, al sur de la ciudad de Córdoba, una de las fundadoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias, cumple 30 años de comunicación popular.

Mario Farías, integrante del equipo de la radio contó en el informativo nacional que «nos damos el permiso de celebrar en el día de hoy, con una gran satisfacción y alegría por el camino recorrido, por los logros que hemos alcanzado junto a la comunidad desde nuestro rol como medio de comunicación y como actor social, por toda la energía que han puesto los compañeros en el proyecto, porque sin esa energía colectiva no hubiese sido posible llegar hasta este momento».

El comunicador reconoció que llegar a cumplir treinta años fue posible también gracias al FARCO, «esta red a la que pertenecemos, que nos sostiene todos los días y nos fortalece», apuntó.

«En este momento que vive el país y que vivimos todos el rol de las radios comunitarias es vital, es demasiado importante. Es urgente y es necesario construir un país mas justo porque estamos viviendo un momento muy complicado, donde tenemos que resistir este modelo neoliberal que está arrasando con los derechos de todos, aumentando la pobreza, la marginalidad y el desempleo», reflexionó Farías y remató: «las radios comunitarias tenemos un rol que es abrir los micrófonos para que la gente pueda contar verdaderamente lo que le pasa todos los días, cómo está viviendo esta situación, porque tenemos una responsabilidad de aportar nuestro granito de arena para la construcción de un proyecto de país mas justo e inclusivo».

Con la consigna «Es necesario y urgente construir un país mas justo» hoy a partir de las 19 hs realizarán un festejo en su casa, en Barranquilla 5320 en Villa El Libertador, Córdoba.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 00.05.47

Más Noticias