Lunes 11 de Enero del 2021 - Córdoba

Supermercados: piden priorizar la vacunación de lxs trabajadorxs contra el coronavirus

Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba plantearon que se trata de trabajadoxs esenciales que cumplen el rol de abastecer de alimentos.

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) le solicitó al gobierno provincial ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19, a medida que ingresen más dosis a la provincia.

El presidente de la entidad, Víctor Palpacelli, justificó el medido diciendo que lxs trabajadorxs en los supermercados “también cumplen un rol esencial” como el proveer de alimentos para consumo masivo. “Realmente nuestro personal está muy expuesto por la dinámica operativa, por la atención directa que tenemos con el público. Consideramos que es importante que se tenga presente esta situación”, expresó.

El incremento de los niveles de contagio en las últimas semanas agudiza la preocupación por parte de la entidad. “Para asegurar la provisión del consumo masivo, queremos proteger a nuestros grupos de trabajo. Es absolutamente necesario”, reiteró.

Además consideró que en Córdoba los niveles de contagio dados en supermercados fueron bajos producto de la fuerte intervención del protocolo especial, que llevó a implementar  medidas preventivas internas que evitaron contagios masivos y en cadena.

Más Noticias