Miercoles 22 de Septiembre del 2021 - Formosa

Sectores comerciales esperan la aplicación de las medidas nacionales de apertura

Si bien el anuncio por parte de la ministra de Salud de la Nación fue esta semana, todavía falta que se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En Formosa, trabajadores de locales bailables o “discotecas” esperan la aplicación de las nuevas medidas que anunció este martes el gobierno nacional, entre las que se destaca el permiso para retomar la actividad con un aforo del 50% para personas que acrediten el esquema completo de vacunación al menos 14 días previos.

Si bien el anuncio por parte de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti fue esta semana, todavía falta que se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial.

Me da mucha bronca, todo el mundo está trabajando. Los políticos cada uno aparece en su campaña con miles de personas mientras que nosotros no podemos hacer nada. Hay mucha gente atrás del boliche, son muchas las familias esperando la oportunidad”, lamentó Gustavo Martinetti, trabajador de los locales nocturnos Camelott y Bambú, en FM La Nueva.

Martinetti mencionó algunas reuniones que se hicieron públicas como los festejos por el Día del y la Estudiante organizados por diferentes municipios formoseños donde se vio “a todos juntos, sin barbijo ni distancia, mientras nosotros no podemos abrir ni hacer nada”.

Cuando lo organiza el gobierno parece que no pasa nada, pero si lo organizamos nosotros como particulares seguro nos hacen un montón de problemas”, añadió.

El trabajador afirmó que de los dos boliches dependen unan 60 familias que desde el inicio de la pandemia se encuentran sin ese ingreso mientras enfrentan los gastos de impuestos, alimentos, vivienda, entre otros.

Durante la conferencia de prensa del lunes, Vizzotti aclaró que esta actividad es la de mayor riesgo en contexto de emergencia sanitaria por la exposición al contagio.

Lo diferenciamos de lo que significan los salones de fiestas, que son eventos más eventos esporádicos. Los salones de fiestas, bailes o actividades similares se habilitan para las personas que acrediten el esquema completo de vacunación o una persona que tenga al menos una dosis y un test diagnóstico negativo. Va a haber un protocolo especial para las fiestas de 15 o menos de 17 años”, explicó la profesional.

Más Noticias