
Escuchar/descargar la entrevista de Villanos Radio a Cristina Pot, integrante de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos
Bajo la consigna «Plantamos memoria» se reunieron en la Plaza de la Memoria en Villa Carlos Paz.
Cristina Pot, integrante de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos, dijo a Villanos Radio que «este es un homenaje que se hace a los desaparecidos y un recordatorio de lo que fue el golpe militar». Cristina Pot remarcó «sembramos memoria porque necesitamos reflexionar a cerca de la memoria, no solamente para mirar hacia atrás en cuanto a lo que significa el juicio y castigo a los culpables, que aparezcan los nietos secuestrados, saber lo que pasó con nuestros desaparecidos».
En ese sentido aseguró que es necesario «tener resuelta nuestra memoria pasada, saber de donde venimos, qué es lo que pasó, para poder tener una vida digna, tener acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la cultura, tenemos derecho de proyectar, tenemos derechos como seres humanos a tener una vida tranquila y estable, tenemos que pensar y proyectar hacia adelante qué es lo que queremos como sociedad.»
La integrante de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos dijo que «es necesario año a año seguir sosteniendo la memoria, que no se olvide que hubo muertos, hubo desaparecidos, hubo niños que todavía no tienen su identidad entonces necesitamos mas empatía social».




