Viernes 16 de Julio del 2021 - Neuquén

Se concretó el desalojo de Juan Sepúlveda en Villa Nahueve, donde se pretende construir una represa

Este jueves por la mañana, unas 20 personas enviadas por Carlos Burgos, presidente de la Comisión de Fomento Rural de Villa Nahueve, se acercaron hasta la casa de Sepúlveda y lo desalojaron del campo que habita la familia desde 1940.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo desde San Martín de los Andes, Neuquén.

En Neuquén se concretó el desalojo por la fuerza de Juan Antonio Sepúlveda, habitante de Villa Nahueve, una zona donde se pretende construir una represa que es rechazada por la ciudadanía y las organizaciones ambientales.

Este jueves por la mañana, unas 20 personas enviadas por Carlos Burgos, presidente de la Comisión de Fomento Rural de Villa Nahueve, se acercaron hasta la casa de Sepúlveda y lo desalojaron del campo que habita la familia desde 1940. Allí, el gobierno de Neuquén aprobó la construcción del proyecto multipropósito que implican unas 20 obras sobre el río y que las asambleas ambientales rechazan desde el primer momento.

Mariano Sepúlveda, sobrino de Juan Antonio, contó en FM Pocahullo que los empleados del titular de la Comisión de Fomento llegaron con máquinas, tiraron y rompieron el alambrado que marca el límite del terreno y golpearon a su tío. 

Vinieron a horas de la mañana junto a personal de la municipalidad y tiraron el alambrado con máquinas en forma violenta. No se habló nada. Se metieron de prepo. A mi tío lo agarraron, empujaron y golpearon y empezaron a sacar cosas, a tirar, romper”, relató. 

Las organizaciones que rechazan el proyecto ya habían mostrado su preocupación y advertido de la posibilidad de desalojo de las familias ante el apriete de privados.

Marianó indicó que en el momento del desalojo Juan Antonio se encontraba solo en la casa. Cuando llegó con uno de sus hermanos, los enviados de Burgos “estaban cargando todo en la pala de máquina”. 

Fuimos, filmamos y le preguntamos qué estaban haciendo, quién los mandaba y bajo qué orden. La gente de la municipalidad nos dijo ‘somos mandados por Carlos Burgos’”, aseguró. 

En los últimos cuatro días la familia Sepúlveda realizó dos denuncias de usurpación y la Fiscalía todavía no ordenó ninguna acción. 

*Foto: AnRed.

Ver también:

-Represión y detenciones contra asambleístas que se oponen a la represa sobre el río Nahueve

-Gran abrazo al Río Nahueve para que se detengan las obras

Más Noticias