Viernes 04 de Diciembre del 2020 - Neuquén

Gran abrazo al Río Nahueve para que se detengan las obras

Las Asambleas del agua del norte neuquino convocan a un abrazo simbólico al río para el próximo 7 de diciembre y exigir que cesen las obras de la represa sobre su cause.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Che de Junín de los Andes, Neuquén.

El próximo lunes 7 de diciembre las Asambleas del agua del norte neuquino convocan a un abrazo simbólico al Río Nahueve para exigir que se frenen las obras sobre su cauce.

Natalia Carsoglio, contó en FM Che que realizarán un gran abrazo al río con dos grandes grupos en cada orilla “para gritar todos juntos Nahueve libre y también para hacerle acordar a la Justicia que se le han vencido todos los plazos”.

Pedimos que se suspendan las obras porque tristemente continúan”, agregó la integrante de la asamblea.

Carsoglio recordó que presentaron una medida cautelar que nunca se resolvió. “Desde el 26 de agosto tenían tres días para responder porque es un recurso de amparo para que no se produzcan daños irreversibles en el ambiente como los que están sucediendo. Sin embargo, ningún juez se atrevió a suspender las obras”, expresó.

El rechazo a las obras sobre el cause del río por parte de la ciudadanía y agrupaciones ambientalistas y sociales generaron diversas movilizaciones para visibilizar el reclamo. En octubre, un acampe pacífico fue reprimida por la Policía de Neuquén. Previamente, en septiembre, pobladores fueron apretados para que entreguen las tierras que habitan a la construcción de la represa.

Además, Carsoglio explicó los pases legales a seguir: “Vamos a seguir al Tribunal Superior de Justicia y luego a la Corte Suprema de la Nación. Si tardan tanto estos caminos se transforman en una vulneración de derechos de acceso a la justicia. Sabemos que esta obra es ilegal y no queremos represas en ningún río del mundo”.

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...