Viernes 08 de Marzo del 2019 - Santa Fe

Santa Fe: “las mujeres somos las protagonistas pero los varones pueden acompañar”

En la ciudad de Santa Fe en el marco de un nuevo Día de las Mujeres Trabajadoras, el colectivo ni una menos realizó una conferencia de prensa.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

Una de las presentes, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) expresó: «una de las principales reivindicaciones del sector es poder declarar la emergencia nacional en violencia de género y que se pueda sancionar en todos los demás niveles del Estado, tanto provincial como municipal, y por otro lado, pedimos la emergencia social y alimentaria que el año pasado logramos a nivel municipal, pero falta poder reglamentarla». Sobre este último punto, aclaró: «para las mujeres de nuestro sector es fundamental esta legislación».

Además enumeró otras reivindicaciones que «nos atraviesan a todas», entre ellas, «las sanciones de las leyes de Educación Sexual Integral (ESI) , que si bien existe a nivel nacional, no logramos materializarla en ninguno de los espacios de educación, ni formales ni informales; solicitamos también que se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), porque creemos que el aborto legal, seguro y gratuito así como la ESI, nos van a garantizar vida digna a todas».

Finalmente durante la conferencia expresaron: «Consideramos que las mujeres somos las protagonistas pero los varones pueden acompañar. Nosotras pensamos que es un reclamo de toda la sociedad y no excluimos como Mesa de Ni Una Menos a varones, sino que las mujeres somos las protagonistas en esta marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora».

Más Noticias