Sábado 07 de Marzo del 2020 - Nacionales

Se viene un nuevo 8M y otro Paro Internacional de Mujeres con transmisión de FARCO

Se viene un nuevo 8M con otro paro Paro Internacional de Mujeres y de nuevo las radios comunitarias estaran presentes haciendo dos transmisiones especiales el domingo a las 18 y lunes a las 13 hs.

Escuchar/descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estacion Sur de La Plata, Buenos Aires.

Este domingo 8 y el lunes 9 de marzo habrá en todo el país actividades, movilizaciones y convocatorias al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de los feminismos organizados de Argentina.

El derecho al aborto legal, seguro y gratuito teñirá de verde las principales ciudades y el Congreso nacional, ya que una de las convocatorias más importantes esta dada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el día lunes, dónde se está convocando con diferentes modalidades a parar: «Paro de la producción y reproducción», es el lema para el Paro Internacional de Mujeres 2020.

En La Plata, el reciente Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, con la ministra Estela Díaz, están realizando una actividad de mujeres bonaerenses que estará arrancando muy temprano con un feriazo y va a terminar alrededor de las 17 con diferentes espectáculos.

En diálogo con Radio Estación Sur, la ministra Díaz, señaló que «volvimos a un gobierno popular, un gobierno que respondió a la demanda social y construyó un ministerio de las mujeres, como la herramienta fundamental para que las políticas de gobierno tengan una mirada transversal y de conjunto de la perspectiva de género, de la igualdad y la erradicación de las violencias y discriminaciones«.

Asimismo, en la ciudad de La Plata habrá pañuelazos y movilizaciones convocadas de diferentes organizaciones y sectores que participan una vez más como lo vienen haciendo año a año.

Además, las radios comunitarias de FARCO realizarán dos transmisiones especiales con sede en Radio La Mosquitera de Mendoza: una tendrá lugar el día domingo de 18 a 20 y otra el lunes de 13 a 15.

Más Noticias