Miercoles 23 de Enero del 2019 - Valle de Punilla

Preocupación en Valle de Punilla por la escasa actividad comercial y el cierre de locales

Desde las inmobiliarias auspician un 2019 difícil para los comercios y la ocupación de locales céntricos: "Esta costando pagar y algunos ya anunciaron que no van a continuar con sus actividades”.

Escuchar/descargar el reporte de Maximiliano Bressan desde Radio La Minga de Villa Giardino, Córdoba.

En el Valle de Punilla en la sierras de Córdoba persiste la preocupación de las inmobiliarias y  los comerciante tras la escasa ocupación de locales comerciales. A causa del aumento en el precio de los alquileres, las tasas municipales y  las tarifas, entre otros factores, las expectativas para este año 2019 no son para nada auspiciosas.

Al problema de los locales comerciales vacíos se le suma la posibilidad de cierre de otros. Esta preocupación no es solo del sector inmobiliario, sino que los comercios son el eje de la economía de esta región.

Radio La Minga habló con Juan Manuel Reyes de la inmobiliaria Edén de la localidad de La Falda: “De los locales que están alquilados y están funcionando los negocios, desde hace un año se viene demorando el pago, los últimos seis meses son locales que te están pagando a fin de mes” y agregó que a esta situación también se le suman los tarifazos: “A eso sumale que le van aumentar el agua, en cloacas se viene un aumento brutal, las tasas aumentan siempre a principio de año”.

Además, Joaquin Buonamico de la inmobiliaria San Antonio de Valle Hermoso adelantó en Radio La Minga un aumento de los alquileres para este 2019: “A pesar que este año fue muy duro todavía no repercutió el aumento de alquileres”.

Con respecto a los locales señaló que a los comerciantes le “esta costando pagar y algunos ya anunciaron que no van a continuar con sus actividades”.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...