Jueves 22 de Abril del 2021 - Santa Fe

Perotti sumó medidas de prevención ante el aumento de contagios en la provincia

Entre las nuevas implementaciones se encuentran la prohibición para circular en vehículo en todo el territorio entre las 21 y las 6 de la mañana. Los comercios deberán cerrar a las 19, los locales de venta de alimentos a las 20 y los bares y restaurantes sólo podrán recibir gente hasta las 23 pero deberán cerrar a las 24. Además, se suspende la actividad en cines y teatros. Por el momento, continúan las clases presenciales.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa del gobernador Omar Perotti.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este miércoles nuevas medidas a implementarse en todo el territorio provincial debido al aumento de casos de coronavirus que registra la provincia en los últimos días producto del impacto de la segunda ola del virus. Las mismas regirán desde las 0 horas del 23 de abril (este viernes) y hasta las 24 horas del próximo 2 de mayo de 2021.

Entre las nuevas implementaciones se encuentran la prohibición para circular en vehículo en todo el territorio entre las 21 y las 6 de la mañana. Los comercios deberán cerrar a las 19, los locales de venta de alimentos a las 20 y los bares y restaurantes sólo podrán recibir gente hasta las 23 pero deberán cerrar a las 24. Además, se suspende la actividad en cines y teatros.

Por el momento, las actividades permitidas son las clases presenciales en los establecimientos educativos, como también las productivas, comerciales, industriales y profesionales con sus protocolos correspondientes.

El Gobierno provincial decidió dar continuidad a las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, que impliquen la reunión simultánea de hasta el 30% de ocupación de las superficies cerradas.

También están permitidas las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, que no puedan realizarse de manera remota no presencial.

El reporte sanitario provincial registró este miércoles 1.949 nuevos casos y 8 fallecimientos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Perotti, que había adelantado hace una semana que no descartaba tomar nuevas restricciones si los casos aumentaban, aseguró que “la situación sanitaria actual es la que nos lleva a plantear acciones para reducir la circulación, evitar aglomeraciones y tener un control más estricto en el cumplimiento de los protocolos”.

Estas medidas tomarán a la provincia como un espacio único”, enfatizó el jefe del Estado provincial y sostuvo que las medidas tienen “un mensaje claro de solidaridad, de compromiso común de todos los santafesinos y porque los lugares que reciben las derivaciones del interior tienen un porcentaje alto de camas ocupadas”.

Una localidad del interior puede estar epidemiológicamente bien pero se enferma una de las personas y se tiene que trasladar a un lugar donde el porcentaje de camas es alto. Por lo cual, cuidar la salud en cada lugar de la provincia es fundamental. Eso nos evita fundamentalmente el tener que trasladar y ocupar camas que podemos no llegar a tener sino generamos estas acciones”, explicó.

Más Noticias