Lunes 18 de Mayo del 2020 - Nacionales

Operativo Detectar se extendió a nuevos barrios de la capital y el conurbano bonaerense

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación informó que el total de casos en el país es de 8068. Mientras tanto, el total de altas es de 2.625 personas. FOTO: Franco Fafasuli

Escuchar/Descargar el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo reporte por la situación del coronavirus en Argentina y detalló que se registraron 263 nuevos casos en las últimas horas, por lo que el total asciende a 8068. Mientras tanto, las personas fallecidas son 273 y el total de recuperados, 2.625 personas. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabeza la lista de personas afectadas por el virus, con 3173, y la sigue la provincia de Buenos Aires con 2668.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informaron las novedades, disposiciones y recomendaciones en este contexto. Allí, Vizzotti explicó que el operativo Detectar se extendió a nuevos barrios populares de CABA y del conurbano bonaerense. «El dispositivo estratégico de testeo para coronavirus continúa en el Barrio Mugica, en Retiro, continúa en el barrio  Ricciardelli, en Flores», comentó la funcionaria. Además, afirmó que la búsqueda activa de personas sintomáticas comienza hoy en la villa 21-24, de los barrios de Barracas y Pompeya. En el transcurso de la semana empezará en San Martín, Merlo, La Matanza y Morón.

«El desafío es continuar estas búsquedas activas con el testeo de los sintomáticos, la detección precoz y el cuidado de esa persona para minimizar la transmisión», agregó.

Más Noticias