Martes 19 de Mayo del 2020 - Nacionales

Jubilaciones: suben 6,12 % en junio y el gobierno dice que el 80 % superará la inflación en el semestre

Ayer en Casa Rosada, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la medida.

Escuchar/Descargar el anuncio del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El gobierno nacional anunció un aumento del 6,12 por ciento en todas las jubilaciones y pensiones nacionales para junio. El acto se realizó en Casa Rosada, por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El aumento también corresponde para las pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

«Lo que estamos haciendo es lo mismo que introducimos al congreso y que fue aprobada en la ley de solidaridad y reactivación productiva. Estamos generando implemento que permitan fortalecer el carácter redistributivo y solidario del sistema provisional atendiendo a aquellos haberes más bajos», describió el ministro.

Este incremento, acumulado con el de marzo, significa un crecimiento de las jubilaciones mínimas en un 19,9 por ciento. «Si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4 por ciento, el incremento de las jubilaciones mínimas es en término reales es del 5,1 por ciento», agregó.

Este aumento se suma a los que se hicieron en dos oportunidades de 5 mil pesos, más la bonificación de 3 mil pesos en abril. «Este aumento, más el sistema de bonos, más las políticas de cuidados y protección con medicamentos y tarifas, que seguirá en el mes de junio, creemos que es una política de cuidado a la que vamos a seguir poniéndole mucho esfuerzo que nos va permitir mejorar el nivel de ingresos de los jubilados y jubiladas pero que en principio podemos decir que más del 80 por ciento de los jubilados le van a ganar a la inflación este mes«, concluyó Raverta.

Más Noticias