Lunes 18 de Mayo del 2020 - Jujuy

Jujuy: familias campesinas denuncian desmontes para avanzar con negocio inmobiliario

La denuncia de la comunidad de Los Perilagos, en el paraje Los Naranjos, apunta al vínculo de privados con la Agencia de Desarrollo Sostenible de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro.

Mientras transcurre la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la comunidad campesina de los Perilagos denunció el desmonte en los alrededores de la zona, que comprende el paraje Los Naranjos, entre otros. Pablo, integrante de la comunidad, dialogó en FM La Voz del Cerro y comentó que en primer lugar llegaron «tropillas» de trabajadores de la Agencia de Desarrollo Sostenible de la provincia «haciendo desmonte a machete y motocierra». El objetivo, según Pablo, era abrir el camino para que luego pasara la máquina topadora. «Actualmente, la topadora arrasó 600 metros de monte», detalló.

También apuntó a Victor Hugo González, Juan Carlos Contreras y su abogada Alejandra Gabriela Vega como los responsables de realizar un negocio inmobiliario con la venta de esas tierras, utilizadas por los habitantes como sitio de pastoreo de los animales.

«La gente de la zona de Los Naranjos y los demás parajes están pendientes porque están arrasando con el territorio. Hay muchos ejemplares de quebracho, tala, que habían resurgido y la máquina arrasó con todo», agregó.

Más Noticias