Miercoles 30 de Septiembre del 2020 - Jujuy

Nuevas protestas en Palpalá por el femicidio de Iara Rueda y la desaparición de Gabriela Cruz

Luego de ser reprimidas por las fuerzas policiales provinciales, familiares y amigos de Iara Rueda junto a vecinos y vecinas autoconvocadas se movilizaron para exigir justicia por el femicidio de la joven.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy.

En Palpalá, Jujuy, continúan las movilizaciones de vecinos, vecinas autoconvocadas y familiares de Iara Rueda para exigir justicia por el femicidio de la joven y la aparición con vida de Gabriela Cruz, quien se encuentra desaparecida.

Las marchas se replicaron en otras localidades jujeñas como General San Martín y El Carmen. Mientras tanto, este miércoles concentrarán frente a la Casa de Gobierno para visibiliza el reclamo ante el gobernador Gerardo Morales.

Ayer durante el corte de la Ruta Nacional N°9 el mensaje de quienes asistieron coincidía en seguir acompañando a la familia y exigir justicia por Iara. “Estamos cansadas de que nos desaparezcan, de que nos maten, no lo vamos a seguir permitiendo”, exclamaron algunas personas.

También la población sigue cuestionando el accionar de la policía. “Las familias, los vecinos, todos hicimos un rastrillaje, ellos no hicieron nada desde el primer momento que se puso la denuncia”.

Más tarde el jefe de la Policía, Guillermo Corro, se presentó en el lugar y dialogó con los vecinos para pedir que finalicen con el corte. “Nosotros desde el momento en que tenemos la denuncia empezamos a trabajar y se pone en manos de la Justicia”, trató de defenderse el jefe policial mientras le respondieron: “Yo hice la denuncia el día viernes y recién se movieron ayer (por el lunes)”.

Ver también:

Apareció asesinada una chica de 16 años y la Policía reprimió el reclamo popular de justicia

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...