Miercoles 30 de Septiembre del 2020 - Rosario

El presidente lanzó el Plan Detectar Federal en Rosario y prometió ampliarlo al resto del país

Según explicó el presidente en su discurso el plan permitiría multiplicar por tres la capacidad de testeo y alcanzar alrededor de 100 mil test diarios.

Escuchar/Descargar el discurso del presidente Alberto Fernández durante el anuncio del Plan Detectar Federal.

El presidente Alberto Fernández lanzó en Rosario el Plan Detectar Federal. Según explicó en su discurso permite multiplicar por 3 la capacidad de testeo de este programa que consiste en ir a los barrios a encontrar personas con el virus y aislarlos para que no contagien.

Esto que llamamos el detectar Federal lo que nos permite es multiplicar por 3 la capacidad de testeos que teníamos. Vamos por esta vía a lograr que por cada día tengamos alrededor de 100 mil test diarios y esto nos va a dar mucha tranquilidad porque nos va a permitir ver quien se ha contagiado y aislarlo para evitar que contagie a otros”, expresó el mandatario argentino durante su discurso en la ciudad santafesina, acompañaro por el gobernador provincial, Omar Perotti; el ministro de Salud, Ginés González García; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón y la vicegobernadora provincial, Alejandra Rodenas.

En el mientras tanto hay que entender que el virus no tiene muchos secretos. El virus lo que reclama es que nosotros nos acerquemos, tomemos contacto con el otro y de ese modo transmitir el contagio. Por lo tanto, el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos”, agregó.

Tenemos que encarar este tiempo unidos y sin distinciones políticas porque lo que nos están reclamando los santafesinos es que trabajemos por ellos”, aseguró Fernández.

El presidente también se refirió a los incendios en las islas del Paraná que vienen destruyendo ese humedal y afecta hace meses con el humo a la ciudad.

Hemos puesto todo nuestro apoyo de brigadistas y de aviones hidrantes tanto a Córdoba como Santa Fe para ayudar a apaciguar ese fuego, a apagarlo y hacer que la vida de los rosarinos no se vea alterada por el humo cotidianamente”, afirmó.

Sin embargo, consideró que se debe trabajar en “perseguir penalmente, judicialmente a los que generan esas quemas”. Y agregó: “Para eso tenemos que ser inflexibles. Eso daña el medio ambiente y daña fundamentalmente la vida de los rosarinos que no tienen porqué tolerar eso”.

Vamos a trabajar como estamos haciendo hasta ahora juntos para apagar el fuego que se ha incendiado. Pero ahora lo que tenemos que hacer es ser muy estrictos y detectar quiénes son los que generan los incendios y ser implacables judicialmente con ellos”, enfatizó.

Más Noticias