Miercoles 30 de Septiembre del 2020 - Mendoza

Masivo caravanazo en rechazo a la ley de educación que impulsa el Gobierno de Suárez

Trabajadores y trabajadoras de la educación movilizaron hacia la Casa de Gobierno de Mendoza en contra del proyecto del gobernador.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera desde Mendoza.

En Mendoza se realizó una gran movilización en caravana de vehículos en contra del Proyecto de Ley de educación que impulsa el Gobierno de Rodolfo Suárez.

Sebastián Enriquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), aseguró que “nosotros no estamos pidiendo más tiempo para discutir el Proyecto de Ley”.

Lo que estamos pidiendo es que no lo presenten, que abran paritarias y que traigan solución a los problemas que tiene ahora el sistema educativo, que son muchísimos. Es una situación de emergencia que nos está condenando a que se nos caiga el sistema educativo sobre la cabeza”, resaltó en comunicación con Radio La Mosquitera.

Esto genera una angustia muy grande y que ha generado este malestar que se expresa ahora”, sostuvo Enriquez desde la caravana. En ese sentido se refirió a que el Gobierno estuvo “todo un año negándose a hablar negándose a resolver las situaciones que venimos planteando y en ese marco encima nos traen un proyecto de ley que no resuelve, insisto”.

Por otro lado, Ayelén Cobos, trabajadora de la educación manifestó que “Mendoza ha dado su respuesta”. Y agregó: “La dio en diciembre pasado cuando dijo No a la reforma 7722 y colmó el territorio de norte a sur, de este a oeste. Hoy también dice no a la reforma educativa que vulnera los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación no sólo de hoy sino de acá a 50 años”.

A su vez, consideró que el proyecto anunciado “es una reforma estructural laboral y pedagógica que vulnera el acceso a la educación en su universalidad. Ese ciberpatrullaje, que ya lo vienen haciendo, no hace nada más que vulnerar y perseguir la voluntad de expresión”.

Mientras tanto, para la jornada de hoy se esperan nuevas manifestaciones en las calles mendocinas.

Más Noticias