Miercoles 30 de Septiembre del 2020 - Santa Fe

¿Cómo funciona el Plan Detectar Federal que presentó el presidente?

El Plan federal de búsqueda activa de posibles casos de coronavirus ya se realizó en el barrio Fonavi San Jerónimo de la capital santafesina.

Escuchar/Descargar el reporte de Florencia Frutos y Francisco Fernández desde FM Chalet de Santa Fe capital.

El Plan DetectAR Federal que anunció el Gobierno nacional ayer desde Rosario ya se desplegó en barrio Fonavi San Jerónimo, de la ciudad de Santa Fe. El mismo tiene como objetivo la búsqueda activa de posibles casos de coronavirus, al igual que se venía realizando en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

FM Chalet dialogó con Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, quien detalló la labor en conjunto de los agentes del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y referentes de asociaciones civiles que trabajaron en el barrio.

Se dispuso hacerlo en el Fonavi Centenario, ver los puntos estratégicos para llevar este camión y se trabaja no sólo desde el Ministerio de Salud sino también con la gente de la región, de Desarrollo Social, las organizaciones sociales. Entonces se trata de buscar un barrio populoso que podamos estar acercándole a la gente el testeo siempre y cuando tengan síntomas”, relató.

Durante la primera jornada del Plan federal en en barrio se hicieron 56 testeos, contó la subsecretaria. Y agregó: “Se estima entre 50 y 60 muestras por día pero incluso no sólo tuvimos gente testeada de Fonavi sino también de los alrededores. Lo cual tuvo muy buena aceptación”.

Estos camiones si bien tiene disposición de consultorio están equipados para hacer un espacio para que se haga el testeo, no para que se haga la toma de muestra”, contó la funcionaria y señaló que “tuvimos dos personas que tuvimos que derivar porque dentro de la evaluación clínica se encontraron algunos parámetros vitales que estaban alterados y requirieron la derivación”.

Más Noticias