Viernes 17 de Enero del 2020 - Mendoza

Mendoza: Marcha Internacional del Agua reclama políticas ambientales contra la explotación capitalista

Comienza en Mendoza la Marcha Internacional del Agua para los Pueblos y llegará hasta Buenos Aires para plantear reclamos ambientales contra la explotación capitalista.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Resistencia de La Plata, Buenos Aires.

Comienza en Mendoza la Marcha Internacional del Agua para los Pueblos y las Madres del Agua se unen en una caminata pacífica por el país para llegar en marzo a Buenos Aires a unirse a la Marcha Plurinacional del Agua para los Pueblos.

El objetivo es que en el recorrido que hagan se informe de la situación que se vive en Mendoza. En San Luis participaran de un «Encuentro Arcoiris Nacional» que se hace por más de 50 años en todo el mundo. En Córdoba se unirán a la Marcha en Cosquín y en Santa Fe pasaran por Rosario para llegar a Buenos Aires ofreciendo talleres de alimentación consciente y realizar la movilización del Congreso a Casa Rosada el 22 de marzo.

En diálogo con FM Resistencia, una de las integrantes de Madres del Agua, Maria Eugenia D’Alessio, señaló que «debido a la impunidad del gobierno provincial y el avance acelerado del temido fracking, hoy en Mendoza hay más de 40 pozos activos, lo que significa un trillon y medio de litros de agua pura contaminada para siempre con un coctel de más de 600 productos químicos radioactivos, mezclados con 1% que serían 16 millones de litros de estos químicos volcados en nuestras napas, tierras y ríos en sólo 5 años. Por esto vemos la necesidad urgente de reclamar a nivel nacional».

«Argentina se está uniendo, por esto más que nunca tengamos la fuerza del océano para pedirle al gobierno una Argentina libre de fracking, libre de agrotóxicos, libre de megaminería, libre de plantas nucleares porque sabemos que existen formas de producir energías sostenibles y amigables con el medio ambiente, y es inconcebible que en pleno Siglo XXI estemos muriendo por contaminar el agua con nuestras industrias, con la minería, con la agricultura, con la ganadería. Porque no podemos basar la economía en unos pocos cuando millones se enferman de a poco hasta morir», explicó D’Alessio.

«Pedimos aire, agua y tierra limpia para sobrevivir«, concluyó.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...