Viernes 17 de Enero del 2020 - La Plata

La Plata: trabajadores cooperativistas municipales realizaron medidas de fuerza para pedir por aumentos salariales

Los sueldos no llegan a pagar un cuarto de la canasta básica. Los trabajadores piden "no ser la variable de ajuste" en un municipio que tiene recursos.

Trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la ciudad de La Plata concretaron una serie de cortes en los accesos a la ciudad, para reclamar contra el ajuste implementado por el Intendente reelecto de Juntos por el Cambio, Julio Garro. Piden además un aumento salarial.

El referente de Barrios de Pie de La Plata, Berisso y Ensenada, Cristian Medina contó los motivos de las medidas de fuerza: «El reclamo es por la decisión del Intendente Julio Garro de no aumentar el presupuesto y los sueldos de los cooperativistas municipales que día a día trabajan en los barrios populares».

«Un preacuerdo de la continuidad de las fuentes laborales que aún no están firmados pero hay un compromiso de la gestión municipal que así será. Pero no existe una certeza del aumento de los salarios, que esta muy por debajo de la mitad de lo que es un salario mínimo, vital y móvil. No alcanza a complementar ni un cuarto de la canasta básica», explicó Medina.

«Tuvimos un 2019 con una inflación de más del 50% y es inadmisible que el Intendente Julio Garro utilice a los trabajadores de la economía popular como variable de ajuste para rendir cuentas de un municipio que tiene recursos pero no son destinados para paliar la grave situación social que se vive en la ciudad«, concluyó.

Más Noticias