Los profesores y profesoras nucleados en la federación Conadu Histórica iniciaron hoy un paro nacional de una semana
Reclaman un 20 % de compensación por el 2018 y un 35 % de aumento por 2019, con cláusula gatillo por inflación.
En declaraciones a Informativo FARCO la secretaria adjunta del gremio, Claudia Baigorria aseguró que frente a la fuerte pérdida del poder adquisitivo que tuvieron el año pasado, el gobierno ofrece sumas en negro insuficientes y no pone fecha para discutir la paritaria de este año.
“La inflación durante el período marzo/marzo fue del 51,33 %, por ende nosotros quedamos más de 20 puntos por debajo de la inflación; esto supone entonces que había que realizar dos reuniones por las cláusulas de revisión en las cuales el gobierno, de manera unilateral, lo que hizo fue imponer un 5 % en negro por el mes de enero y un 4 % en negro para el mes de febrero, y en la última reunión ha ofertado un 6,8 % también en negro”, afirmó Baigorria.
La Conadu Histórica reclama un 20 % de compensación por el 2018 y un 35 % de aumento por 2019, con cláusula gatillo por inflación. Ante la falta de respuesta, la federación definirá posibles medidas en su plenario de secretarios generales de este miércoles. “Nuestras asambleas han definido que no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas con normalidad dado que ni siquiera tenemos perspectiva de cuándo va a empezar a discutirse la pauta salarial 2019”, adelantó la secretaria adjunta de Conadu Histórica.