Martes 26 de Febrero del 2019 - La Pampa

Docentes universitarios de La Pampa se suman al paro nacional por mejores salarios

Los docentes exigen un aumento salarial que se equipare a la inflación y la recomposición de la pérdida del poder adquisitivo durante el año 2018.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

Los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), como los de todo el país, irán al paro el próximo 6 y 7 de marzo, en rechazo a las políticas de ajuste y recorte salarial que aplica el gobierno nacional.

Laura Wisner, secretaria adjunta del gremio que agrupa al sector en nuestra provincia, ADU, reafirmó la necesidad de un paro general de todo el sistema educativo y advirtió que la UNLPam fue especialmente perjudicada en la distribución presupuestaria que se prevé para el año 2019.

«La Conadu Histórica está siendo castigada y no convocada a estas reuniones de Mesa de Negociación Salarial por no haber firmado la paritaria en septiembre de 2018″, manifestó Wisner y recordó que fue el único gremio de docentes universitarios que se negó a aceptar un salario por debajo de la inflación.

«En 2018 tuvimos una inflación cercana al 46 por ciento y tuvimos una recomposición de un 15 por ciento en blanco sumado a un 10, 12 por ciento de sumas no remunerativas ni bonificables. Es decir, que se logró aproximadamente un 25 por ciento, veinte puntos por debajo de la inflación», resaltó.

Además adelantó que la Conadu Histórica convocará a un Congreso Extraordinario para llevar adelante un plan de lucha ya que consideran que el paro de actividades no debe ser aislado. «No vamos a iniciar el primer cuatrimestre pero habrá evaluaciones semanales, garantizando la toma de exámenes en el período de marzo-abril», explicó.

Más Noticias