Martes 17 de Agosto del 2021 - La Pampa

Paritaria universitaria: gremios docentes esperan una revisión que permita ganarle a la inflación

El secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, dijo en Radio Kermés que el gobierno nacional se comprometió a sostener los sueldos por encima del incremento de los precios y contó que plantearon una actualización salarial “entre 45% y 50% a fin de año”.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

Tras el anuncio del ministro de Educación, Nicolás Trotta, de reabrir las paritarias con docentes universitarios, el sector tiene expectativas de que se trate de un primer paso hacia un incremento salarial que supere a la inflación.

El secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, dijo en Radio Kermés que el gobierno nacional se comprometió a sostener los sueldos por encima del incremento de los precios.

Queremos y sería muy bueno que se cumpla eso”, remarcó el dirigente gremial en la radio comunitaria ubicada en Santa Rosa, La Pampa. También sostuvo que plantearon una actualización salarial “entre 45% y 50% a fin de año”.

Y agregó: “Dijimos que sería deseable llegar a septiembre con un 35% de incremento, como para empatar con la inflación. Esto sería agregar un 15% de aumento salarial y una cláusula gatillo en diciembre que si las proyecciones se disparan o algo así asegura que se conserve por lo menos el empatar”.

Más Noticias