Los bancos reabrirán viernes, lunes y martes para pagar a quienes no tienen tarjeta
Piden que aquellas personas que sí cuenten con tarjeta sigan asistiendo a los cajeros automáticos.
Las autoridades del Banco Central, el Banco Nación y la Asociación Bancaria acordaron que los bancos vuelvan a abrir sus puertas para que puedan cobrar los jubilados y jubiladas que no tengan tarjeta. Así lo dispusieron tras el pedido del presidente Alberto Fernández.
La medida será puesta en marcha el próximo viernes 3 de abril y se extenderá al lunes y martes de la semana que viene. Los detalles se darán a conocer en las próximas horas. De todas maneras, se pide a los quienes cuenten con tarjeta de débito que continúen asistiendo a los cajeros automáticos como hasta ahora.
Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, declaró a la Agencia Telam que habrá medidas especiales y explicó que las personas podrán ingresar a los bancos en la medida que se puedan respetar las distancias de seguridad impuestas por la autoridad sanitaria. «Se están registrando agolpamientos, inclusive hubo incidentes que ponen en riesgo de contagio a población que es sensible al ataque del virus, como son los jubilados, que en su mayoría son mayores de 65 años», agregó.
Por otro lado, la Anses informó que extenderá la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia hasta el viernes a las 23.59 horas. Aquellas personas que cumplan todos los requisitos pero no hayan hecho la preinscripción podrán hacerlo entre hoy y la medianoche del viernes en la página de Anses.