Martes 14 de Abril del 2020 - Nacionales

Ingreso Familiar de Emergencia: el gobierno no descarta extenderlo después de abril

El ministro de Trabajo de la Nación explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia podría extenderse. Por otra parte, el director de Anses, detalló los números de los beneficiarios y adelantó que desde el 22 habrá una nueva inscripción.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa del director de Anses.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, informó mediante que desde el gobierno no se descarta extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más allá de abril. Durante la videoconferencia, el ministro respondió consultas de senadores y senadores que integran la Comisión de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. «Si los hechos ameritan que tengamos que mantener este beneficio más tiempo, lo haremos», resaltó.

Moroni explicó que la implementación de este programa significó «explorar un universo del que sabíamos bastante poco» y destacó el trabajo que se realizó para «construir una herramienta nueva«. «Anses está trabajando a destajo para procesar a todos los inscriptos», agregó.

Más de 10 millones de personas se inscribieron en el IFE para percibir 10 mil pesos por el mes de abril, que servirán a esos trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas a aliviar las consecuencias de la crisis sanitaria producto del avance de la pandemia del coronavirus.

En relación a las personas que serán beneficiadas con este programa, Moroni explicó que se está trabajando en distintas herramientas de pago. «Anses está trabajando con algunos bancos para establecer medios de pago, como las billeteras electrónicas o punto fijo, que se le da una orden al banco y el beneficiario pueda retirarlo por el cajero con una clave y su número de documento».

También, aclaró que se está articulando con Anses para la implementación del bono a los trabajadores de la salud para el mes de mayo. «estimamos que son aproximadamente 600 mil trabajadores a los que vamos a tener que pagar, cuyos datos estamos recolectando».

Por otra parte, el director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, informó mediante conferencia de prensa que serán casi 8 millones de personas las que van a cobrar el IFE que accederán a los 10 mil pesos en el mes de abril. «En los próximos días van a cobrar una significativa cantidad de trabajadores independientes, monotributistas, empleadas de casas domesticas, y distintos sectores de la población que se ven afectados por esta situación», resaltó.

Vanoli anticipó que el 22 de abril se reabrirá la inscripción para quienes necesiten actualizar algún dato. «Estamos habilitando a partir del día 22 una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos, que hayan tenido novedad de tipo personal o socioeconomica que amerite ser incluidos en este beneficio, puedan hacerlo«

Más Noticias