Miercoles 22 de Abril del 2020 - Nacionales

IFE: no aceptados podrán actualizar datos desde hoy para acceder al beneficio

Las personas que no tenían información actualizada en la base de datos del estado nacional podrán acreditar esos datos mediante la atención virtual de ANSES.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Alejandro Vanoli.

El director de ANSES, Alejandro Vanoli, aseguró que las personas a las que se les rechazó la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán actualizar sus datos desde hoy. La posibilidad será para aquellos que no cuentan con información actualizada en la base de datos del estado nacional, como domicilio o estado civil. Esto permitiría acceder al beneficio en una nueva instancia. Para actualizar los datos es necesario hacerlo de manera virtual, desde la web de ANSES.

Vanoli indicó que en su mayoría son casos de «gente que hace mucho tiempo no realiza trámites o trabaja en la economía informal y no se contaban determinados datos necesarios para otorgar los beneficios». Por ejemplo, aquel que tuvo un cambio de domicilio y constituyó otro grupo familiar va a poder acreditar su información con los datos de su DNI. «Lo mismo para cambios de estado civil, donde acreditando en forma remota la sentencia de divorcio, acta de alimentos o distintas documentos públicos que acrediten el cambio de condición, van a poder hacerlo», agregó el director.

Quienes todavía no pudieron optar por una forma de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia tendrán una nueva oportunidad a partir del lunes 27 por terminación de DNI. Desde ayer, los beneficiarios que eligieron hacerlo mediante la CBU de su cuenta bancaria cobran el beneficio.

Por otro lado, el director de Anses anunció que se amplía hasta el 30 de junio la suspensión del cobro de los créditos otorgados por el organismo durante el gobierno anterior. A su vez, informó el organismo comenzará con la atención en forma virtual de otros trámites como las licencias por maternidad y las jubilaciones que por algún motivo hayan sido suspendidas, entre otros.

Más Noticias