Miercoles 22 de Abril del 2020 - Sierras Chicas

Sierras Chicas: fue clausurado el geriátrico en el que se contagiaron 65 personas y 3 fallecieron

El pasado 9 de abril se confirmó el primer caso dentro de la institución. Hasta el momento fueron confirmados 65 casos entre adultos mayores, trabajadores y el entorno cercano de los mismos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nexo, desde Villa Allende, en Córdoba.

La residencia de adultos mayores de la localidad de Saldan de las sierras chicas de Córdoba fue clausurada este martes por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia. El pasado 9 de abril se confirmó el primer caso dentro de la institución luego de que un médico del lugar dio positivo en el test de Covid-19. Hasta el momento fueron confirmados 65 casos entre adultos mayores, trabajadores y el entorno cercano de los mismos.

“Nos estaba superando la situación. Me parecía que la mejor forma era que estén en un hospital”, aseguró el intendente Cayetano Canto a Radio Nexo, quién se mostró aliviado con la decisión luego de días de mucha preocupación por la complicada situación sanitaria de la región.

“Después de la muerte que tuvimos, se ha tomado conciencia y desde el Ministerio de Salud se dio la clausura definitiva y el plazo de 24 hs para trasladar a los abuelos”, destacó el intendente hace unos días, luego que se conoció el fallecimiento de 3 personas que vivían en el lugar.

El intendente confirmó mediante un video publicado en las redes sociales que el martes por la noche se completaron los 10 últimos traslados y el cierre definitivo del lugar. Allí, Canto denunció el abandono tanto de PAMI como de los directivos de la institución: “Tuvimos que contratar 10 ambulancias privadas para llevar a los 10 abuelos ya que PAMI nunca vino a buscar las derivaciones y no se hiciera responsable. Le pido a los familiares que empiecen a tomar contacto con los verdaderos responsables, a PAMI y a los dueños”, enfatizó.

Más Noticias