Miercoles 31 de Mayo del 2017 - Nacionales

Los bancarios se movilizarán contra el cierre de cinco sucursales del banco HSBC

La protesta será en todas las ciudades donde la entidad tiene sucursales durante las dos últimas horas de atención al público contra el cierre de las sucursales y para exigir respuestas del presidente del Banco Central.

El banco HSBC dispuso el cierre de sucursales en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce. Por este motivo, y en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria convocó a una jornada nacional en las ciudades donde haya sucursales del banco.

Desde el sindicato aseguran que el HSBC reduce sus posiciones en el país porque registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva, aunque se benefician de la timba financiera. También apuntan que uno de los motivos del cierre de sucursales puede ser una posible crisis en nuestro país. El dirigente bancario Eduardo Berrozpe dijo en Radio Gráfica que el cierre de las sucursales “afecta una cantidad de puestos laborales”.

«El presidente de la entidad, Gabriel Martino, dice tener una relación estrecha con el presidente Mauricio Macri, pero no confía en la evolución de la economía, ni en las políticas del gobierno nacional, por eso estan cerrando sucursales. Esto es facilitado por la política de regulación del Banco Central, que debiera exigirle que mantenga esas posiciones”, manifestó Berrozpe.

En un comunicado, la Asociación Bancaria expuso que el Banco HSBC es el que menos créditos hipotecarios otorgó. Sobre esto, Berrozpe explicó que se debe a que “no quieren meterse en dar créditos hipotecarios porque después van a ser impagables”.

El dirigente de los bancarios señaló como preocupante que “uno de los principales sostenes en el sistema financiero del gobierno de Cambiemos, esté colocando la menor cantidad de créditos hipotecarios posibles y cerrando cinco sucursales es una opinión concreta sobre la evolución de la economía. Es decir, tratan de estar expuesta en el menor grado posible, van a ajustando y abriendo el paragüa ante la eventualidad de una crisis mayor, hacia la que vamos marchando inexorablemente».

La jornada de protesta de mañana será en todas las sucursales del HSBC del país durante las dos últimas horas de atención al público, contra el cierre de las sucursales y exigiendo respuestas al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Más Noticias