El municipio desalojó con topadoras a vendedores ambulantes

Ayer por la tarde por orden del municipio las topadoras arrasaron con los puestos de venta y destruyeron todo lo que tenían en el interior. Los trabajadores ambulantes informaron que podría ocurrir un nuevo desalojo y pidieron el apoyo de la sociedad.

Escuchar/Descargar el mensaje de Luis Fernando Campos, del Sindicato de Vendedores Ambulantes

Ayer por la tarde, el gobierno municipal de San Miguel Tucumán desalojó violentamente con topadoras a vendedores ambulantes en el barrio El Bajo, cercano a la Terminal. Desde el sindicato que agrupa a los trabajadores ambulantes informaron que no hubo ningún tipo de aviso previo y que las topadoras arrasaron con los puestos de venta y destruyeron todo lo que tenían en el interior.

tmb1_731770_20170530103753El argumento del municipio para realizar este violento desalojo fue que los puestos estaban instalados de manera irregular y que impedían la circulación peatonal y vehícular en esa zona.

El Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina regional Tucumán, Luis Fernando Campos, difundió un mensaje en el que responsabilizó al intendente de Cambiemos, Germán Alfaro y al subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, Enrique Romero,  por los hechos violentos.

En el mensaje difundido, Campos señaló que tomaron conocimiento de que hoy la Gendarmería arrasaría nuevamente con los puestos y avanzaría con el desalojo que lograron frenar el día de ayer. Por este motivo, Campos pidió “la solidaridad y el apoyo de la población y periodistas” y manifestó que no pueden hacer nada desde el sindicato porque no hay posibilidad de diálogo con el municipio.

Scroll al inicio