Liberaron a los siete policías que estaban presos por la desaparición de Daniel Solano
Los uniformados esperarán el juicio en libertad. El joven oriundo de Salta fue visto por última vez en noviembre de 2011. El abogado de su familia, Sergio Heredia, anticipó que apelarán esta resolución.
Los siete policías estuvieron detenidos hasta esta semana, pero el juez Julio Martínez Vivot les quitó la prisión preventiva y los liberó hasta que comience el juicio.
Daniel Solano es un joven trabajador golondrina llegó desde Tartagal a trabajar en la cosecha de fruta en la zona de Choele Choel. Fue visto por última vez en noviembre de 2011 a la salida de un boliche de esa localidad y al día de hoy permanece desaparecido.
El abogado de la familia del muchacho, Sergio Heredia, en diálogo con Radio La Voz Indígena de Tartagal dijo que van a apelar esta decisión y que la única víctima no es Daniel Solano.
Heredia aseguró que el gobierno nacional enviará a un geólogo para buscar el cuerpo del joven en un pozo cerca de Choele Choel.
El caso sigue por ahora en la justicia provincial, pero el Tribunal Superior de Justicia de la provincia debe resolver si pasa a la justicia federal como desaparición forzada de persona.