Jueves 05 de Noviembre del 2020 - Río Negro

Se cumplen 9 años de la desaparición de Daniel Solano y 7 policías con perpetua siguen en libertad

Gualberto, padre de Daniel, protagonizó una incansable lucha reclamando Justicia por el asesinato y desaparición de su hijo.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santa Cruz desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

Este jueves se cumplen 9 años de la desaparición del joven salteño Daniel Solano. Por el caso, siete policías fueron condenados a prisión perpetua pero aún siguen en libertad sin cumplir la condena.

Daniel llegó desde la provincia de Salta a Choele-Choel, Río Negro, para trabajar en la empresa ExpoFrut. El trabajador fue asesinado y desaparecido el 5 de noviembre de 2011. Desde entonces, su padre Gualberto Solano, emprendió una incansable lucha por encontrar el cuerpo de su hijo.

Como todos los años salimos a hacer el 4 a la noche a hacer algunas pintadas por las calles de Choele”, contó Marcela Torres en Radio Encuentro. Ella es una de las vecinas que participa del Acampe Solano, un espacio de resistencia que inauguró el padre de Daniel cuando llegó desde Tartagal y se instaló en la localidad rionegrina reclamando justicia por su hijo.

Gualberto falleció en abril de 2018 luego de varios años luchando para que la investigación del caso avance. “El acampe sigue y mantiene vivo el reclamo de Justicia, principalmente para que sepamos concretamente la verdad todavía nos falta enjuiciar a los acusados”, lamentó Torres, refiriéndose a los policías asesinos del joven a los que pueden ver “trabajando de taxista, en las calles o supermercados”.

Tratamos de tomar las mejores decisiones para seguir visibilizando esta causa porque Gualberto nos definió mucho como él pretendía que llevarámos adelante esta lucha”, agregó.

La condena fue el 1 de agosto de 2018, un fallo ratificado por el Superior Tribunal de Justicia provincial pero que aún no resuelve la Corte Suprema de Justicia.

Escuchar/Descargar la entrevista con Marcela Torres en Radio Encuentro:

Foto: Radio Encuentro.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...