Martes 09 de Marzo del 2021 - Buenos Aires

La reforma judicial feminista fue uno de los ejes del 8M

Desde ABOFEM aseguraron que la reforma judicial debe profundizar incluso los conceptos que tienen que ver con la paridad de genero, la ampliación de derechos y la equidad de genero.

Escuchá/descarga la entrevista completa a Melisa García, presidenta de la organización Abogadas Feministas (ABOFEM)

Uno de los ejes reiterados durante el paro y las movilizaciones por el Dia Internacional de la mujer trabajadora fue el pedido urgente de una reforma judicial con perspectiva de genero. En Buenos Aires, el movimiento de mujeres y disidencias marchó hacia la Corte Suprema bonaerense.

Durante la trasmisión especial del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) hablaron con Melisa García, presidenta de la Organización de Abogadas Feministas. García remarcó que «la idea de la reforma judicial con perspectiva de genero apunta a pensar no solamente en el rediseño de la idea de lo que es la administración de justicia y en definitiva cómo funciona orgánicamente el poder judicial, si no también a pensar lo importante que es obtener paridad de genero, que haya mas mujeres que se presenten a los concursos».

La abogada feminista hizo hincapié en la importancia de la formación de quienes integran el poder judicial, dijo que la formación es necesaria en todo el engranaje del Estado, «desde quien está en la toma de la denuncia a quien está al final dictando una sentencia, es fundamental que haya un cruce incluso interdisciplinario, no podes pensar un cambio, una lógica distinta, sino pensamos en la formación acorde.»

Finalmente aseguró que es necesario que «todos los feminismos nos apropiemos de esa lucha para reescribirla en las calles».

Más Noticias