Martes 08 de Marzo del 2022 - CABA

Las mujeres trabajadoras se movilizan este 8M con la consigna “la deuda es con nosotras”

Esta mañana realizaron una conferencia de prensa en el Monumento al Trabajo para pedir además que "la deuda la tienen que pagar quienes la fugaron". El reclamo es para el Gobierno de Mauricio Macri, que en 2018 pidió un préstamo por 44 mil millones de dólares al FMI.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica.

Mujeres y disidencias trabajadoras brindaron una conferencia de prensa en el Monumento al Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de la Mujer en la que reclamaron que “la deuda es con nosotras y nosotres” en referencia al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI que se debate en el Congreso de la Nación.

Desde esa convicción e historia que tenemos las luchadoras, las trabajadoras decimos que la deuda es con nosotras y nosotres, y que tendrán que pagarla quienes la fugaron porque de cada 100 dólares que se contrajo de endeudamiento 89 se fugaron en la timba financiera para que se enriquecieran los amigos del poder de entonces, los amigos del macrismo”, expresó Claudia Baigorria, de la CTA Autónoma, durante su intervención.

Por otro lado, criticó que el Gobierno de Alberto Fernández “convalide, legitime y legalice la deuda del macrismo” a través del nuevo acuerdo con el FMI. “Eso, para nosotras, es un punto de alerta”, subrayó.

Por eso hoy ganamos la calle, todo nuestro pliego de reivindicación y porque también decimos queremos erradicar definitivamente la violencia de nuestros lugares de trabajo”, agregó.

En tanto, Yamile Socolovsky, de la CTA-T, aseguró que “esta reunión tiene una potencia increíble, nos da mucha alegría y fuerza volver a encontrarnos, reunirnos. Hemos construido esta unidad en la lucha”.

Además, resaltó que las organizaciones feministas “tenemos un trabajo político de construcción de unidad, de estrategias, de crecimiento para las compañeras mujeres y diversidades organizadas en los sindicatos, y de posicionamiento de nuestras demandas y reclamos que es importantísimo”.

Más Noticias