Miercoles 29 de Marzo del 2017 - Nacionales

“La mentira del Indec hoy es más elaborada pero no deja de ser mentira”

Así lo sostuvo Eva Sacco, integrante del CEPA. En un documento, ese centro de estudios señaló que el INDEC intenta ocultar la pobreza.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Eva Sacco

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó ayer que en el segundo semestre del 2016, la pobreza bajó al 30,3%. Sin embargo, el informe difundido en septiembre del año pasado había dado un 32,2%, aunque éstos fueron datos trimestrales.

Desde el Centro de Economía Política Argentina señalan que con el cambio metodológico en la medición de la pobreza, hay una intención del INDEC de no comparar los datos con los del período anterior. A su vez denunciaron, que es una maniobra para ocultar el aumento de la pobreza durante el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con el Informativo FARCO, Eva Sacco integrante de ese centro de estudios, explicó que «el INDEC cambia el modo de medición, porque sino queda demostrado de manera más clara el aumento la pobreza. Hay una intención de que no se puedan comparar los datos con los correspondientes a los del período anterior.»

Además, el último informe de la Universidad Católica (UCA), señaló que el gobierno de Mauricio Macri generó 1 millón y medio de nuevos pobres.

Eva Sacco también aseguró que «hoy la mentira del Indec es más elaborada pero no deja de ser mentira.»

Más Noticias