Lunes 06 de Enero del 2020 - Nacionales

Tras el aumento a privados el gobierno anuncia esta semana una medida similar para estatales

El sector privado tendrá un aumento remunerativo a cuenta de futuras paritarias, el ministro de trabajo indicó que se exime a las pymes de pagar contribuciones patronales por 3 meses. La medida para el sector publico se estará anunciando en los próximos días.

Escuchar/descargar el anuncio completo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Luego del anuncio de aumento a los trabajadores del sector privado, el gobierno anunciará a comienzos de esta semana un aumento salarial similar para los trabajadores y trabajadoras del Estado nacional.

En el caso de los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán, a cuenta de paritarias, un aumento salarial de 3 mil pesos a partir de enero y mil más a partir de febrero. Es decir, en enero cobrarán 3 mil pesos más de sueldo y desde febrero 4 mil pesos más por mes remunerativos.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que no es un bono: “Esto no es un bono, una suma extraordinaria, sino que ya queda incorporado a cuenta de lo que negocien en las comisiones colectivas en las paritarias 2020. Esto quiere decir que en los casos que hubiera aumentos previstos en las paritarias 2019, ambos aumentos se superponen, no se compensan. De modo que lo que está en juego acá es absorberlo en las futuras paritarias que se celebren para el 2020”.

Es una cifra fija para todas las escalas, para todas categorías”, aclaró y remarcó que “es un incremento de salario”.

Los que no están incluidos en este decreto es el sector público nacional, pero vamos a sacar una medida de alcance similares en los primeros días de la semana que viene. La realidad es que el sector público tiene complejidades para terminar de definir como se aplica esta medida”, señaló el ministro.

Más Noticias