Martes 04 de Agosto del 2020 - Nacionales

La Comisión Bicameral avanzó en la derogación del decreto de intervención de Vicentín

La Comisión bicameral de Trámite Legislativo dio el primer paso y aprobó el decreto derogatorio de intervención de Vincentin. Ahora queda que sea tratado por ambas Cámaras. FOTO: (@anabelfsagasti)

La Comisión Bicameral avanzó en la derogación del decreto de intervención de Vicentin. Este lunes se reunieron los legisladores y legisladoras miembros de la comisión bicameral de Trámite Legislativo para analizar el decreto 636 emitido el 31 de julio que deroga el anterior de junio pasado, cuando el presidente Alberto Fernández anunciaba la intervención de la empresa por 60 días.

En la reunión realizada mediante videoconferencia, la comisión que preside el diputado nacional Marcos Cleri, del Frente de Todos, aprobó el decreto derogatorio con aval del oficialismo y la oposición. El camino que sigue es que sea tratado por ambas Cámaras en el Congreso.

Luis Petri, diputado por Mendoza del interbloque Juntos por el Cambio, recordó la entrevista que Alberto Fernández brindó en FM La Patriada, en la que señalaba que creía que la situación de crisis de Vicentin estaba asumida y “que todos cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima en Argentina”.

«Ustedes creyeron que se iban a llevar puesta la Constitución y que la ciudadanía los iba a aplaudir por ello. Lo cierto es que la ciudadanía rechazó la injerencia de un poder en otro poder, rechazó el avasallamiento institucional, rechazó la falta de división de poderes, rechazó la afectación al federalismo y a los principios que lo forman. Por eso han tenido que volver sobre sus pasos» , expresó .

Romina del Pla, diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, se preguntó si tampoco habrá respuesta para los productores: “Estos que han quedado sin poder cobrar por el grano que han entregado y mucho menos respuesta frente a los miles y miles de puestos de trabajos que están en cuestión con todas estas maniobras absolutamente fraudulentas de la empresa Vicentin”.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti, senadora mendocina por el Frente de Todos e impulsora de la intervención y expropiación de la firma, aseguró: “Esta situación y decisión del presidente de la Nación es totalmente aceptada, acertada y debemos firmar rápidamente este dictamen”.

Lamento mucho la situación que se va a desencadenar en su provincia, en Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, con todos los productores que están esperando poder cobrar el servicio que le brindaron a la empresa Vicentin y poder volver a sembrar y seguir con su actividad que tan necesaria es”, planteó la presidenta de la Comisión de Acuerdos.

Lo que nunca van a pdoer decir es que hubo un presidente de la Nación que no quiso hacerse cargo en darle ayuda a esos miles de trabajadores y productores”, consideró y agregó: “Esperemos que, cuando el tiempo pase, y la conflictividad social por esta situación avance, sí podamos sentar a hablar en serio de lo que vamos a hacer con una firma que, repito, es muy importante. Espero que la justicia aclare lo que sucedió con el Banco Nación de la República Argentina”.

Más Noticias