Martes 04 de Agosto del 2020 - Formosa

El gobierno anunció aumento salarial y hay opiniones dispares en los sindicatos estatales

El 1 de agosto el gobernador Gildo Isfrán informó el aumento del 5% para trabajadores y trabajadoras de la administración pública; y, jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, para el próximo semestre.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillén, de FM La Nueva, desde la ciudad de Formosa.

Este sábado 1 de agosto, el gobierno de Formosa a cargo de Gildo Isfrán anunció un aumento del 5 por ciento para los empleados de la administración pública provincial; y, jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, para los próximos tres meses.

Un incremento del 5 por ciento sobre los valores de las remuneraciones vigentes al mes de febrero que se acumula al 15 por ciento dispuesto oportunamente desde el mes de marzo del presente año totalizando un porcentaje del 20 por ciento en términos acumulativos”, expresó el gobernador durante el anuncio.

También, fijó que el monto del salario mínimo, vital y móvil será de 25 mil pesos.

Néstor Vázquez, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Formosa, sostuvo que habían pedido un aumento del 20 por ciento. “Estamos en una situación económica muy complicada. Vemos, por ejemplo, que lo que se necesita para no ser indigente es 16 mil pesos. Esa cifra está lejos de los municipios del interior. Está bien, cualquier peso más que viene al bolsillo de los trabajadores, bienvenido sea, pero obviamente decimos al mismo tiempo que no es suficiente”, aseguró en comunicación con FM La Nueva.

Por otro lado, Basilisia Benítez, secretaria General de la Asociación Judicial Formosa (AJF), indicó que la postura del gremio era de un 40 por ciento de recomposición salarial para este semestre. “Es insuficiente el aumento como para realmente darle otra vez el poder adquisitivo al salario. Sobre todo en los salarios más bajos”, considero y agregó: “Vemos también como una oportunidad de que se reabrió nuevamente la posibilidad de ver una recomposición hacia adelante”.

Más Noticias