Martes 14 de Julio del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández con FM La Patriada: “He pedido que la vacuna se socialice y todos puedan acceder”

En comunicación con FM La Patriada, el presidente sostuvo que es importante que la tecnología para el desarrollo de la vacuna se socialice.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández dialogó con FM La Patriada, emisora integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), por aproximadamente una hora, y se refirió a varios temas: la vacuna contra el coronavirus, la reforma judicial, el cannabis medicinal y recreativo, la deuda externa, el aborto y a la intervención de Vicentin, entre otros.

Por un lado, el presidente contó que Argentina fue elegida para realizar las pruebas de las vacunas contra el coronavirus por la capacidad tecnológica que tiene y que sería un ensayo realizado simultáneamente en el país y Estados Unidos. De todas maneras, reclamó que las vacunas contra el coronavirus se socialicen para que todos puedan acceder: «Cuando la vacuna esté en condiciones, dos cosas queremos. Primero, que llegue a la Argentina simultáneamente que a los países centrales. Y segundo, nosotros queremos que la tecnología (para el desarrollo de la vacuna) se socialice. Quisiera que los que accedan a la vacuna, socialicen cómo llegaron a ella técnicamente para que todos puedan producirla porque hay gente que se está muriendo» .

Además, contó que llevó ese planteo a diferentes laboratorios del mundo y al G20 «porque sabía que había desarrollo en esos países centrales» . Y agregó: «La Universidad de Buenos Aires también está involucrada en un proyecto para encontrar la vacuna. Lo que yo planteo es que es demasiado doloroso todo lo que genera la pandemia. Hay demasiadas muertes en el medio. El que encuentre la vacuna que socialice y que todos pueda acceder» .

Otro de los temas que desarrolló durante la charla fue la intervención y expropiación del Grupo Vicentin, de la que admitió haberse equivocado: «Yo creí que la situación (de crisis) estaba mucho más asumida y que todos cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima en Argentina. Nadie se quejó pero empezaron a acusarme de cosas horribles» .

Cabe señalar que aunque algunos sectores sociales y medios de comunicación se expresaron en defensa de los dueños de Vicentin, otros respaldaron la decisión que anunció Alberto Fernández el pasado 8 de junio. Los propios trabajadores de la empresa y sus sindicatos, los productores agrupados en cooperativas que son acreedores de Vicentin, los movimientos campesinos, las organizaciones de usuarios y consumidores, legisladores y economistas, entre otros.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...