Martes 24 de Agosto del 2021 - Rosario

La casa familiar de un integrante de la radio Aire Libre fue víctima de dos balaceras

El comunicador relató que durante el fin de semana balearon su casa en dos oportunidades. La primera, el sábado por la madrugada, con cuatro impactos en el frente de la fachada, mientras que el segundo episodio ocurrió el domingo por la tarde, con un total de siete balazos. Uno de los disparos pasó a pocos centímetros de un familiar.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario, Santa Fe.

Las balaceras en Rosario generan preocupación en los vecinos de la ciudad. Durante 2020 las estadísticas de la Fiscalía de Rosario daban cuentas de jornadas de hasta 20 balaceras diarias y la situación recrudeció durante 2021.

Si bien en los últimos días el foco estuvo puesto en los disparos contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, en el marco del inicio del juicio contra la banda de Los Monos, la problemática es una realidad que viven cientos de familias de los barrios rosarinos que ven las fachadas de sus casas baleadas como forma de amenaza, y en muchos casos sin motivo aparente.

Durante el fin de semana, la casa de la familia de un integrante de la radio comunitaria Aire Libre fue víctima de dos balaceras. Gastón se desempeña como movilero, productor y vive a solo tres cuadras de una de las emisoras fundadoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

El joven periodista relató que durante el fin de semana balearon su casa en dos oportunidades. La primera, el sábado por la madrugada, con cuatro impactos en el frente de la fachada, mientras que el segundo episodio ocurrió el domingo por la tarde, con un total de siete impactos. Uno de ellos ingresó a la casa e impactó a pocos centímetros de uno de sus familiares.

Mi hermano estaba en la habitación en los dos momentos que pasó la balacera. Uno de los balazos penetró en la ventana, rompió un vidrio y llegó, inclusive, a perforar un mueble que tenia ropa adentro y dejo el balazo totalmente estallado”, relató el comunicador.

Y agregó: “El sábado a la noche él no sabía qué pasaba y el domingo le pasó a 20 centímetros, pero como escuchó la moto, la frenada, se dio cuenta que era la misma moto y se llegó a agacha”.

La denuncia fue realizada en Fiscalía y designaron una custodia que permanecerá frente al lugar. La familia desconoce los motivos del ataque y se les dificulta elaborar una hipótesis sobre los motivos de la balacera ya que en el lugar tampoco dejaron ninguna amenaza o nota escrita, situación muchas veces habitual en este tipo de ataques.

La verdad es que no sabemos qué puede llegar a pasar porque no tenemos idea el motivo por el cuál se originó esto”, expresó preocupado Gastón. Y remarcó que la familia vive en ese barrio “hace muchísimo tiempo y nunca tuvimos problemas con los vecinos”.

Tengo una familia que no está tranquila, realmente estamos muy angustiados”, lamentó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

*Fotos: Gastón (Aire Libre Radio Comuntaria).

Más Noticias