Fuerte temporal con inundación, destrozos y dos personas fallecidas por electrocución
El director de Defensa Civil e integrante del Comité de Emergencia de Tucumán Fernando Torres, brindó detalles de las consecuencias del temporal y lamentó el fallecimiento de dos personas.
Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel Garcia, desde FM San Alfonso de Yerba Buena, Tucuman.
Durante la tarde y noche de este lunes la provincia de Tucumán sufrió una fuerte e intensa tormenta que, a pesar de haber durado pocas horas, provocó graves inundaciones y destrozos en la capital y localidades cercanas, como Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas y Alderete.
El agua que cayó por el temporal llegó casi a tapar por completo a los autos estacionados en la calle, incluso algunos fueron arrastrados por la marea que se generó. Varias rutas, accesos a los pueblos, avenidas y caminos fueron cortadas por la caída de varios árboles y por la gran cantidad de basura que tapo desagües y bocas de tormenta.
En declaraciones a FM San Alfonso, el director de Defensa Civil e integrante del Comité de Emergencia de Tucumán Fernando Torres, lamentó el fallecimiento de dos personas electrocutadas por tener contacto con el agua y el sistema eléctrico, que seguía funcionando.
“En base a eso también hay que advertir que ante la presencia de agua, que seguramente ha entrado en las casas, recomendamos cortar el sistema de energía eléctrica”, expresó.
“La lluvia ha sido de 105 milímetros en una hora intensa lloviendo. Hemos visto como la ciudad se llenaba de agua”, agregó.
Torres también contó que las diferentes Direcciones de Defensa Civil también registraron personas evacuadas en distintas localidades. A pesar de haber salido del alerta metereológica, continúan los monitoreos.