Jueves 28 de Octubre del 2021 - La Plata

Fuerte reclamo en una clínica privada por sueldos y aguinaldos atrasados

Unos 100 trabajadores de la clínica Mater Dei exigen el pago de los tres aguinaldos y sueldos adeudados de este año. Además critican el rol del Ministerio de Trabajo porque a pesar de las audiencias conciliatorias no logró que los dueños cumplan con lo establecido.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires.

Cerca de 100 trabajadores y trabajadoras de la Clínica Mater Dei de La Plata exigen el pago de los aguinaldos y salarios de agosto y septiembre de 2021 adeudados.

Los empleados y empleadas en relación de dependencia apuntan a Edgar Carlos Gaiza, empresario y dueño de la clínica, que se niega a pagar lo adeudado y tampoco cumple con lo resuelto en las audiencias con el Ministerio de Trabajo.

Tienen esa indiferencia, esa falta de empatía hacia los trabajadores que le hemos respondido durante tanto tiempo incondicionalmente, ellos no han respondido como tal. Tenemos tres aguinaldos adentro metidos, así que hoy por hoy tenemos una situación angustiante”, aseguró Luis Angles, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en Radio Futura.

Además aseguró que el conflicto comenzó cuando Gaiza se peleó con la Asociación de Profesionales por deudas que mantenía con trabajadores de la salud.

El delegado gremial también remarcó que en dos años la clínica perdió 55 trabajadores auxiliares, entre técnicos, personal administrativo o de limpieza; y que varios profesionales de la salud dejaron de trabajar en el lugar por las malas condiciones salariales y laborales.

Por último, criticó el rol del Ministerio de Trabajo porque a pesar de las reuniones entre las partes, el conflicto sigue sin solución: “Hemos tenido infinidad de audiencias conciliatorias con el Ministerio de Trabajo pero ninguna de las audiencias dio fruto porque todo lo que escribió con la mano se borró con el codo. Estos señores dueños de la institución siempre han sido así. Por lo tanto, la solución que supuestamente dictó el Ministerio, nunca se cumplió”.

Más Noticias