Viernes 19 de Agosto del 2016 - Viedma

Familiares de víctimas de violencia policial se movilizaron por justicia y contra la impunidad

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Encuentro

La marcha se realizó durante la mañana de hoy desde la plaza principal hacia la Legislatura y al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, donde está la conducción política de la Policía de Río Negro. Allí exigieron la renuncia del ministro.

«Acá hay parte de la comunidad que hoy está diciendo basta de impunidad», expresaron los familiares durante la movilización.

Discurso completo de Susana Chazarreta durante el acto:

En Río Negro, la policía lleva cobrada la vida de más de 120 jóvenes en manos de la policía en democracia: Pablo Vera, Guillermo Garrido, Guillermo Trafiñanco, Nicolás Scorolli, Atahualpa Martínez Vinaya, Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco, además de la desaparición de Daniel Solano .

El caso más reciente por el que se pidió justicia en la marcha de hoy es el de  Lucas Muñoz, policía que desapareció el 14 de julio de este año cuando iba tomar servicio a la comisaría 42 de Bariloche y 27 días después fue encontrado asesinado de un balazo en la nuca, uniformado y con una pistola junto a su cuerpo, en un descampado de las afueras de la ciudad.

Respecto a esta causa, el gobernador Weretilneck señaló días atrás a la prensa que «en virtud de estar nombrados o siendo motivo de investigación» de parte de la Justicia, se dispuso el pase a disponibilidad del comisario inspector Manuel Poblete (segundo de Fernández), los comisarios Jorge Elizondo y David Paz; los subcomisarios Rodolfo Aballay e José Ismael Jaramillo; los oficiales Maximiliano Morales, Luis Daniel Irusta y Federico Oscar Valenzuela Campos; y el suboficial Néstor Adrián Meyreles.

 

 

Más Noticias