Jueves 23 de Septiembre del 2021 - José C. Paz

El presidente Alberto Fernández dijo que se necesita “cambiar planes sociales por trabajo”

Así lo manifestó desde el municipio bonaerense de José C. Paz al inaugurar la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

El presidente Alberto Fernández aseguró desde el municipio bonaerense de José C. Paz que “hemos oído” el mensaje del pueblo en las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y que el objetivo es “cambiar planes sociales por trabajo”.

Eso no significa dejar abandonado al que necesita de la asistencia del Estado, significa que debemos reforzar los esfuerzos para que los argentinos y las argentinas recuperen el trabajo que le de dignidad en sus familias”, manifestó el primer mandatario este miércoles al inaugurar el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), pensado para unos 21.600 estudiantes.

Tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, dijo Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Mario Ishii, entre otros.

Por otro lado, comparó lo sucedido en 2019 una vez que el Gobierno de Mauricio Macri perdió las PASO: “¿Saben qué pasó al día siguientes que esas elecciones primarias se perdieran? Cerraron el Ministerio de Salud, cerraron el Ministerio de Trabajo, cerraron el Ministerio de Ciencia y Técnica. No saben la alegría que tengo que después de haber perdido esas elecciones, yo venga a mantener de pie la educación pública, y que en esta facultad sigamos generando médicos, medicas, enfermeros y enfermeras para que la salud pública argentina siga en pie”.

Antes de finalizar, el mandatario argentino afirmó que “trabajarán incansablemente para que cada argentino argentina recupere su trabajo, para que esa deuda maldita que nos han dejado, que el año que viene nos obliga a pagar 19 mil millones de dólares no nos condicione a crecer”.

Y concluyó: “Vamos a trabajar con el crecimiento, vamos a trabajar por la dignidad, tengo un Jefe de Gabinete tucumano porque me voy a ocupar de ese norte que tanto necesita de la Argentina. Más convencido que nunca les pido salgamos con todas nuestras fuerzas a hacer la Argentina que soñamos y que nos merecemos”.

Más Noticias