Jueves 23 de Septiembre del 2021 - Córdoba

Fuerte reclamo de ATE a la ministra de la Mujer para que se pase a contrato a monotributistas

“Es muy difícil y doloroso trabajar con el compromiso que lo hacemos cuando no tenes lo mínimo”, dijo Sandra Cáceres, delegada de ATE e integrante de la CTA Autónoma Regional Córdoba, a Radio La Ranchada sobre las condiciones laborales, contractuales y salariales, entre otros reclamos.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón de Radio La Ranchada desde la ciudad de Córdoba.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba solicitó una audiencia con la titular del Ministerio de la Mujer provincial, Claudia Martínez, para pedir información concreta sobre cuándo se realizarán los pases a contratos de empleados y empleadas monotributistas.

Es muy difícil y doloroso trabajar con el compromiso que lo hacemos cuando no tenes lo mínimo”, resaltó Sandra Cáceres, delegada de ATE e integrante de la CTA Autónoma Regional Córdoba, sobre las condiciones laborales, contractuales y salariales, entre otros reclamos.

La dirigente sindical mencionó en Radio Comunitaria La Ranchada que unas 30 trabajadoras presentaron su renuncia “pero sé que hay muchas compañeras más que necesitan presentar su renuncia porque su salario no alcanza, o habiendo cumplido su jornada tienen que poner a disponibilidad 24 horas su teléfono y esto hace que la función se entrometa en la vida cotidiana de las trabajadoras”.

Mientras tanto, la regional de ATE informó que Julia Giuliani, secretaria de Prensa de ATE Córdoba, se reunió con la diputada Claudia Márquez para solicitarle que interceda ante la ministra de la Mujer y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, para que los funcionarios atiendan los diferentes reclamos.

Más Noticias