Lunes 01 de Junio del 2020 - Nacionales

El Ministerio de Salud informó 637 contagios de coronavirus y ya suman 16851 en total

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires registraron el 96 por ciento de los nuevos casos confirmados. En Chaco, otro de los distritos con mayores contagios, informó 13 casos positivos en la jornada de ayer.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en Argentina. Allí, registró 637 nuevos contagios y suman 16851 en total. Del total de nuevos casos, el 96 por ciento se registró en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires: 358  y 254, respectivamente. Por su parte, el resto de los contagios se distribuyeron en los distritos de Chaco (13), Río Negro (4), Neuquén (3 , Córdoba (2) y Corrientes, Misiones y Santa Cruz (1). En cotraposición, 13 provincias del país no registraron nuevos casos en las últimas 24 horas. 

En la jornada de ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó la importancia de prestarle atención a los síntomas, por más leves que sean: «Una de las cosas que sí nos está pasando es que mucha de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal. Con una mínima sintomalogía pueden pensar que pueden seguir realizando actividades. Ese es el punto para hacer foco. Queremos volver a recordar que por más leves que sea, aunque no sea un riesgo para cada uno de nosotros, si podemos tener un rol clave en la transmisión»

Si tenes síntomas como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, o si presentás pérdida brusca del olfato y del gusto, consultá telefónicamente al sistema de salud. «Si tenemos síntomas, consultemos al sistema de salud. No solo cuidarnos, sino también minimizar la transmisión«, agregó. 

Hay provincias que venían sin presentar casos y en los últimos 15 días se conocieron nuevos. «Esos casos están circunscriptos a departamentos y van generando acciones intensivas», cerró. 

Más Noticias