Miercoles 25 de Noviembre del 2015 - Nacionales

El Instituto de la Música lanzó su primera línea de subsidios para músicos de todo el país

Se trata de subsidios para proyectos músicales y también vales para horas de grabación o fabricación de discos. El presidente del organismo, Diego Boris detalló en qué consiste esta iniciativa y cuáles serán los montos que podrán asignarse.

Escuchar/Descargar entrevista completa a Diego Boris

La convocatoria abrió esta semana y se espera que la entrega de subsidios se concrete antes de fin de año.

Los interesados deben incribirse en la página del organismo y presentar sus proyectos en las sedes regionales o enviarlos por correo a Buenos Aires.

En declaraciones a Informativo FARCO, el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris detalló los montos de los subsidios, tanto para líneas nacionales como regionales. Además, aclaró que los músicos que sean beneficiados con el subisidio, no perderán la propiedad intelectual de sus creaciones.

Además, Boris dijo que se ayudará a financiar más de 600 proyectos musicales y recalcó que acceder a estos recursos no significa «ser cooptados».

Por consultas, escribir al correo electrónico convocatorias@inamu.gob.ar.

El INAMU es la herramienta de fomento creada por la Ley Nº 26.801 que permitirá mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en la Argentina.

Más Noticias