Miercoles 21 de Octubre del 2015 - La Plata

El barrio Los Robles mantiene su reclamo por viviendas dignas

A pesar de que se firmaron compromisos para la urbanización hace 4 años, aún quedan deudas pendientes. Gabriel Bruera, el hermano del intendente, visitó el barrio y se topó con los vecinos que reclaman que se cumpla el convenio para urbanizar el barrio y regularizar la situación dominial de muchas familias que allí viven.

Escuchá el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Las familias del Barrio Los Robles (La Plata) continúan esperando la regularización de su situación habitacional a 4 años de la firma del convenio urbanístico y con la presentación de un recurso de amparo de por medio. Una vez que se terminen los trámites formales, los vecinos y vecinas estarán habilitados para pagar sus terrenos.

Los Robles se ubica en la delegación de Villa Elvira, entra las calles 605 a 610 y 14 a 18. En la plaza del barrio está emplazada FM Resistencia, emisora comunitaria integrante de FARCO.

Durante una jornada en el centro de salud del barrio, se hizo presente Gabriel Bruera, concejal y hermano del actual intendente de la ciudad de La Plata, a quien los vecinos le hicieron saber sus preocupaciones sobre el incumplimiento del convenio.

Cabe aclarar que tanto el centro de salud y el asfalto que menciona, son obras elegidas por los propios vecinos en el marco del presupuesto participativo. En cuanto a la regularizacion dominial y urbanizacion del barrio, el legislador no pudo dar respuesta concretas.

En el convenio, la obligación de urbanizar fue asumida por el municipio, a pesar de que ahora buscan responsabilizar al Estado provincial. Además, el barrio nunca fue incorporado en el plan hídrico que se hizo con fondos bonaerenses y nacionales después de las inundaciones del 2 de abril de 2013.

Más Noticias