Viernes 01 de Marzo del 2019 - Nacionales

CTERA anunció paro para los primeros días del ciclo lectivo por la paritaria nacional, libre y sin techo

En el Congreso de la organización denunciaron la grave situación educativa del país y las provincias. Además repudiaron las actitudes del Ministro Finocchiaro en la negociación con los maestros.

Escuchar/Descargar el testimonio de Sonia Alesso

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) resolvió convocar a un paro nacional para el 6 y 7 de marzo cuando comienza el ciclo lectivo, en reclamo de la paritaria nacional docente. Además acordó adherir al Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo.

La medida fue resuelta en un Congreso de la federación docente en el que advirtieron «la grave situación educativa que se vive a nivel nacional y en las provincias» por la reducción del presupuesto para educación, el cierre de Programas Socioeducativos, el congelamiento de fondos para becas y comedores escolares, la situación de deterioro de la infraestructura escolar, el ataque a los Institutos Superiores de Formación Docente, entre otros puntos.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, denunció una «maniobra» por parte del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quién convocó a una reunión en la que «no planteó la vigencia de la paritaria o un aumento, sino que anunció el adelanto de un aumento previsto para dentro de unos meses».

«Sostenemos que tiene que haber una paritarias libres y sin techo, donde se tiene que discutir el piso nacional de todos los docentes, donde también se discuta sobre la inversión educativa, la formación docente, los programas socioeducativos, sobre el financiamiento de la educación», lanzó Alesso.

También remarcó que el anuncio del gobierno «está muy por debajo de la canasta alimentaria, la cual está fijada en 26 mil pesos» y que «no contiene ningún aumento del incentivo docente ni modificación del FONID o el Fondo Compensador que reciben las provincias más pobres».

Congreso CTERA Paro Docente

Más Noticias