Miercoles 23 de Diciembre del 2020 - Nacionales

Coronavirus: el jueves llegan las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas partió ayer y se espera que llegue el jueves 24 por la mañana con las primeras dosis de la vacuna rusa que permitirán comenzar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El avión de Aerolíneas Argentinas que partió hacia Moscú en busca de las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V llegará mañana a Ezeiza. Una vez concretado el trayecto de 18 horas de vuelo, el Gobierno nacional podrá iniciar la campaña de vacunación que viene planificando.

Después que el avión despegó ayer alrededor de las 20 horas, el presidente de la aerolínea estatal, Pablo Ceriani, indicó en conferencia de prensa que tienen estipulado que la unidad esté de regreso el jueves 24 a las 10.30, aproximadamente.

Estamos muy contentos después de mucho trabajo. Es una operación bastante compleja, que no tiene precedentes para nosotros ni para la industria rusa porque son de los primeros cargamentos que se están haciendo”, explicó.

Ceriano contó que viajó “una tripulación especial” para tratar de “tener las mínimas paradas y volver lo más rápido posible”. Además, se refirió a las condiciones técnicas para el mantenimiento de la Sputnik V: “Hay todo un protocolo para mantener el frío de las vacunas a -20 grados con unos 53 termos container que van en la bodega y que conservan al temperatura en -20 que es la necesaria para esta vacuna. En esos termos las vacunas pueden mantenerse durante 60 horas sin perder esa condición, con lo cual no hay ningún problema porque hablamos de un vuelo de 18 horas”.

Mientras tanto, este martes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación en Argentina de la vacuna que desarrollan en conjunto el laboratorio norteamericano Pfizer y el alemán BioNTech.

El organismo informó mediante un comunicado que dio la aprobación de la misma bajo la modalidad de registro de emergencia. Según la ANMAT, la vacuna presenta “un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto”.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...